UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El territorio argentino está ubicado en el hemisferio sur-occidental y constituye la porción más austral de América del Sur.

En su enorme superficie de 3.761.274 km 2 , la Argentina ofrece todas las variedades de climas y paisajes: desde el cálido tropical, siempre lluvioso y lleno de colorida vegetación, hasta el frío polar, con su aspecto sobriamente blanco gracias a la nieve y el hielo.

Su ubicación es estratégica con respecto a los territorios marítimos entre el Atlántico Sur y el Pacífico Sur (Estrecho de Magallanes, Canal de Beagle, Pasaje Drake).

Es el séptimo país más grande del mundo y el cuarto más grande de América (después de Canadá, Estados Unidos y Brasil).

Esta compuesta por diferentes regiones

. PAMPA: Cubre la región centro-oriental del país. Es una inmensa planicie de intensa explotación agropecuaria. Clima temperado y húmedo.

. MESOPOTAMIA: Comprende la selva subtropical y la cuenca hidrográfica formada por los ríos Uruguay y Paraná. Clima subtropical.

. NORESTE: Conforma las tierras del Chaco argentino, ricas en madera. Clima cálido y húmedo.

. NOROESTE: Tiene un suelo montañoso rico en minerales. Clima cálido y desértico.

. CUYO: Es la región andina de montañas fértiles apropiadas para el cultivo vitivinícola, con abundantes fuentes de aguas minerales y termales. Clima temperado.

. PATAGONIA: Es una meseta ubicada en el sur del país, cuyo paisaje está dominado por lagos, bosques y glaciares. Clima frío y húmedo.